Cancún, Quintana Roo.- Con la instrucción del Fiscal General del Estado, el Doctor Raciel López Salazar, se ha reafirmado la necesidad de mantener una colaboración estrecha entre las instituciones del estado y municipios del Estado de Quintana Roo. Este enfoque busca mejorar la coordinación en los temas ambientales y de fauna, especialmente en lo que respecta al maltrato animal.
Reunión con Funcionario Municipales
El día de hoy, se llevó a cabo una reunión entre la Fiscalía Especializada en el Combate a los Delitos Ambientales y varios funcionarios del municipio de Benito Juárez. Entre los presentes se encontraban el Síndico Municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés; la Secretaria del Medio Ambiente, Nahielli Margarita Orozco Lozano; el Director General de Ecología, Fernando Haro Salinas; y la titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, abogada Adriana Lucelly Canche Solís.
Este tipo de reuniones son cruciales para establecer una dinámica de trabajo eficiente que permita atender y resolver casos de maltrato animal.
Resultados Positivos y Operativos Conjuntos
En las últimas semanas, se han reportado resultados positivos en la protección de los animales, que no tienen voz para defenderse. Como ejemplo de ello el pasado sábado, se llevó a cabo un operativo conjunto que resultó en el rescate de ocho perros que estaban en condiciones de maltrato en un domicilio de Benito Juárez. La Fiscalía continuará trabajando en colaboración con el municipio y atendiendo las denuncias ciudadanas para abordar todos los casos que puedan ser susceptibles de investigación por delitos de maltrato animal.